Integración con Google Analytics

Podrás integrar perfectamente Call Tracking de netelip con Google Analytics y visualizar las conversiones de las llamadas recibidas. La integración, a nivel de usuario, es muy fácil y sencilla:

¿Cómo integro Call Tracking de netelip con Google Analytics?

1. Cuando hayas agregado un dominio a tu cuenta de Call Tracking, selecciona la opción "integrar con los servicios de Google". Si es la primera vez que accedes, el sistema te solicitará permiso para acceder a los datos que almacenas en tu cuenta de Google.

2. Acepta los permisos. Una vez aceptados los permisos, la interfaz muestra un listado de sitios web que gestionas con tu herramienta Google Analytics. Enlaza www.midominio.com y sincroniza tus datos de Call Tracking con tu cuenta de Google Analytics.

3. Una vez enlazados ambos sitios, selecciona las fuentes que quieres sincronizar con Google Analytics. Cada llamada telefónica efectuada para las campañas marcadas en la sección de "Integración con los servicios de Google" representará un evento en tu panel de Google Analytics. 

Cada evento tiene la categoría de "llamada". Dentro de esta categoría, las llamadas se dividen en acciones, que equivalen a la fuente/medio de entrada de una llamada telefónica, búsqueda (SEO o PPC), entrada directa, campaña personalizada o fuente de referencia.

Call Tracking de netelip, realiza un seguimiento de tus llamadas telefónicas entrantes en Google Analytics. Después de configurar la integración, comenzarás a ver tus llamadas entrantes en Analytics como eventos. Esta es una gran manera para que las agencias de publicidad puedan optimizar sus campañas de marketing online y offline en función de las palabras clave y anuncios que originan esas llamadas telefónicas.

Gracias del equipo de netelip.